Café -sin- cápsulas

Café -sin- cápsulas

Consume café natural, sin cápsulas, sin aditivos… consume café en grano.

¿Por qué se sigue vendiendo café torrefacto en España y Portugal, cuando en otros países está prohibido?

¿Alguna vez te ha pasado que un amigo o conocido italiano te haya dicho que la calidad del café que ha tomado en España es pésima?

Probablemente, lo primero que has pensado es: ¿Y tú qué sabrás? 

Pero la verdad es que tras esa frase tan genérica hay una pequeña parte de razón, ya que en muchos lugares te ponen un café de mala calidad, quemado/torrefacto.

 

Café torrefacto

En España tomamos un café de baja calidad, incluso algunos expertos consideran que es de los peores consumidos en Europa. El hecho se debe a que en general la materia prima utilizada es de muy baja calidad y con una gran cantidad de defectos y como no, al consumo del café torrefacto.

Obviamente, como decíamos esto es una generalización y, por suerte, cada vez más se está luchando por proporcionar un café natural y de calidad.

El problema radica en que, por una extraña razón, en España y Portugal se asocia el café negro a un buen café. Lo que hace que estos países “no quieran ponerse las pilas” y prohibirlo como ocurre en muchos otros países.

¿Y por qué es negro el café torrefacto? 

– En el proceso de torrefacción del café se añade azúcar a los granos. Al alcanzar temperaturas elevadas, el azúcar se carameliza envolviendo el grano de café, creando una película de tonalidad muy oscura y brillante, obteniéndose el color negro característico del café torrefacto.

Numerosos estudios relacionan el consumo de café torrefacto con problemas relacionados con la salud, ya que la alta concentración de azúcar, y el “quemado” no es gratuito para nuestra salud. Siendo desaconsejado no sólo para los diabéticos (por las elevadas cantidades de azúcar del proceso de tosta), sino también por el hecho de añadir más azúcar todavía en la taza para enmascarar el sabor amargo y fuerte. Además, no debemos olvidar que el azúcar causa adicción.

Así que, si el café te produce acidez de estómago, es muy probable que un factor sea el consumo de café torrefacto, por las características de su proceso de tostado.

 

Café 100% natural

No obstante, como comentábamos, las tiendas y shops online especializadas en café estamos haciendo una labor de concienciación y sabemos que la cultura del café está creciendo de forma positiva. Es por este motivo que te animamos a apostar por el café de tueste natural.

El café natural al no estar adulterado con ningún añadido posee intactas todas sus cualidades sensoriales y organolépticas. Es por ello que es un café mucho más saludable, y con un mayor número de beneficios y de propiedades nutricionales.

 
¿Te gustaría empezar a consumir un café 100% natural, sin conservantes ni aditivos?

Pues te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección de cafés, haciendo clic aquí. Donde disponemos de cafés en diferentes formatos y orígenes.

Y si en casa sois muy cafeteros, la suscripción de café será tu mejor aliado, ya que tan sólo debes elegir el pack de café que más te guste y te lo enviaremos todos los meses a tu casa, sin necesidad de tener que elegirlo cada vez y sin pagar gastos de envío. Para empezar a disfrutar de este servicio haz clic aquí.

Compartir entrada del blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

2 respuestas

    1. Café natural es aquel que no lleva más ingredientes que los propios granos de café, tan solo es sometido a un proceso de tueste.
      Si además, incorpora el sello de Bio, nos asegura que el café ha sido producido de forma sostenible y ecológica, es decir, se cultiva de forma natural, sin añadir ningún componente químico ni pesticidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *