Café -sin- cápsulas

Café -sin- cápsulas

Consume café natural, sin cápsulas, sin aditivos… consume café en grano.

Café Blend o Café Mezcla,
¡la tremenda confusión!

El Café Blend y el Café Mezcla podría parecer lo mismo por la evidente traducción del termino inglés “blend”, pero no es así.

Un “blend” es una mezcla de diferentes orígenes de café natural. Puede ser un blend de arábicas o un blend de arábica y robusta. Aunque el porcentaje de cada uno puede no aparecer en el etiquetado.

Nosotros en nuestros blends de Café -sin- cápsulas especificamos los orígenes y el porcentaje de cada uno, pero normalmente en los blends no se especifica.

No obstante, se trata de café natural y suelen ser combinaciones probadas y deberían ser equilibradas.

Aclarar que café natural es lo contrario a café torrefacto que se logra añadiendo azúcar y su venta está prohibida en varios países, como ya comentamos en nuestra anterior entrada al blog: ¿Por qué se sigue vendiendo café torrefacto en España y Portugal, cuando en otros países está prohibido?

En España el termino Café Mezcla suele ser un café con un porcentaje de café natural y otro de torrefacto, y normalmente sin especificar origen ni porcentaje. Con lo cual no lo aconsejamos para nada, ya que dejando aparte la calidad, no resulta nada sano por su alto contenido de azúcares, además de tratarse de un producto procesado.

Esperamos haberos ayudado a solucionar dudas y a saber interpretar las etiquetas.

Si tenéis otras sobre otros términos que se utilizan, cómo café de especialidad, robusta, etc. indicarlo 🙏 y nos encantara ayudaros en lo que podamos ☕💚

Compartir entrada del blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *